Translate

lunes, 12 de octubre de 2009

El tornero que Quiso Pudo y Gobernar

Víctor Manuel Carreto Pacheco El 12 de octubre a las 14:23 Responder
El tornero que Quiso Pudo y gobernar.
Por el Dr. Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Haciendo un paralelismo en el título del presente con la magnífica película de 1975 "The Man Who Would Be King" maltraducida como casi siempre al castellano como "El Hombre Que Pudo reinar" Con las super, superestrellas Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer, dirigidos por el super, superdirector John Houston (le pongo el doble prefijo "super" a las estrellas y el director Partiendo de la base de que vivimos en un desierto cinematográfico de refritos y producciones chafas), quiero referirme a Brasil, y en su Especial A Indiscutible líder, el obrero del Torno, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy por hoy es uno de los referentes internacionales más populares, por sus acciones y sus resultados. Según Newsweek es el 18 º hombre más influyente del mundo. En un planeta con 6.000 millones de habitantes, no está mal, nada mal.

"Lula" Para los amigos y admiradores, Escasa Tuvo una educación formal, aprendiendo a leer hasta los diez años. Fue su primer trabajo como aseador de calzado. Con doce años de edad, Lula Fue contratado en una tintorería y ocuparía Después las profesiones de mecánico y auxiliar de oficina. Lula consiguió una beca en un curso de tornero mecánico en el SENAI, organización brasileña de enseñanza industrial, para educarse como metalúrgico. En 1969 Fue elegido dirigente del Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, y es justo en ese punto donde comienza su Participación activa en la política brasileña.

Después Treinta y cuatro años, asumió la presidencia de Brasil en 2003 tras ganar las elecciones el alcalde con el número de votos de la historia democrática brasileña (52,4 millones de votos) Alcanzando el 61% de los sufragios. En su discurso de toma de posesión, Lula declaro con lágrimas en los ojos: "Yo, que tantas veces fui Durante Acusado de no Tener un título universitario, consigo mi primer diploma, el título de Presidente de la República de mi pais ... .. "..

En un discurso pronunciado por hace unos días ante las máximas Autoridades de Puebla, Municipio y Estado, antes de conocer la sede en el 2016 de los Juegos Olímpicos, hice referencia a la solvencia que este hombre tiene, Partiendo de la base de las metas obtenidas -- Y las que faltan. En efecto, Lula, ese otroramente ninguneado obrero del Torno, ha logrado Situar un su país como una potencia-no-solo un país emergente en el concierto internacional.

Brasil es el primer país en salir de la crisis económica internacional y su recesión en América Latina, tiene el record en Creación de empleos reales: tan solo en agosto de este año se crearon 242.000 empleos y en el período de enero a agosto del mismo año 680.000. Este si es un presidente del empleo. En 2010 cuando termine su mandato, habrá 1.000.000 nuevas casas de tipo popular y si esto no fuera Suficiente, su la bolsa brasileña ha alcanzado sus máximos históricos y las líneas de crédito han sido reestablecidas por parte de los actores económicos internacionales por su excelente desempeño y muy promisorio futuro.

La figura histórica de Lula sigue creciendo por los anteriores rubros mencionados, pero desde mi perspectiva También por lo que Logro imposible según los Adoradores fanáticos e integristas de Adam Smith: Logro fundir-nunca mejor dicho Viniendo de un obrero metalúrgico-en un proyecto nacional, El crecimiento económico, el desarrollo y la justicia social.

Viendo el ejemplo brasileño, no nos queda más que Reconocer la hiriente mediocridad del "gobierno" de Calderón y sobretodo, la falta de reconocimiento del Hecho de que este caos y SINRAZÓN Fueron Provocados por el idiota no funcional de Fox y proseguidos por su sucesor.

Hasta hace unos años, Brasil era muy inferior a México, tanto en calidad de vida, como en los más básicos indicadores económicos y sociales. Hoy les vemos con una mezcla de admiración y tristeza: si ellos pudieron, nosotros no. El desarrollo de Brasil realmente Comenzó con la caída de los gorilas que prosiguieron A UNA monarquía, igual de corrupta e indigna ilegítima que todas, es decir, con la democracia.

Curioso, la falta de timonel mexicano y la peor crisis económica, política y social de la historia, hace que los "encargados" de manejar el estado y el país, traten de difuminar su responsabilidad directa Diciendo que la crisis vino de fuera, que las Naciones Unidas hombre solo no puede, y mamarrachadas parecidas.

Todos Sale El Sol para, y los presidentes de gobierno de las repúblicas y / o monarquías-las que quedan, son responsables de lo que sucede en su entorno político-administrativo. Los gritos chillones que Tratan de Distribuir la culpa Deben ser obviados: Aún Cuando se afirma que la Presidencia de la República Mexicana ha sido Devaluada y menos que tiene poder en el pasado, Debemos Reconocer que su titular es hoy por hoy la persona con más poder e influencia en el País. Es por eso, que la responsabilidad es única e indivisible, ya que pensar por ejemplo que un presidente municipal o un gobernador No tienen responsabilidad en su respectivo municipio o estado, suena bizarro y aterrador.

Por si no fuera Suficiente el papel histórico, repito, del tornero Lula da Silva, él y su proceder magnífico, Logro Obtener para su país la sede del Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. En la cumbre entre la Unión Europea que Brasil y justo ayer se celebro en Estocolmo, el defensor Ambas partes acordaron una postura común en la Cumbre contra el Cambio Climático de Copenhague en diciembre. Es la primera vez que la UE, que nombro a Brasil socio estratégico en 2007, forma una alianza de este tipo con un país-potencia emergente.

La influencia de Lula no solo se circunscribe al entorno del Comité Olímpico Internacional (lo que pasó mr. Obama?) O la FIFA, sino que Abarca a todo el orbe, como ya lo mencionábamos anteriormente. Desde 2000, las Exportaciones europeas al gigante americano crecieron un 56%, pero Las importaciones casi se duplicaron, según datos de Eurostat. La UE es socio el alcalde de El Comercial de Brasil, representando un 22,5% de exportaciones del SUS. El texto de conclusiones acordado ayer incluye el compromiso de relanzar la Ronda de Doha, estancadas las negociaciones internacionales para liberar el comercio. La figura de Lula También ha impresionado al primer ministro belga, Herman Van Rompuy: "Brasil ha confirmado su entrada en el pelotón del liderazgo mundial".

Mientras, acá el "gobierno" Piensa en Disponer para hoy, de los famélicos recursos jubilatorios de los obreros captados en las AFORES, enmedio del ensangrentado panorama, elevando los impuestos criminalmente, simple y sencillamente, Para cubrir el monumental hoyo en las finanzas públicas federales Producto del no menos criminal y dispendio saqueo foxista y calderonista.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quién Tuviera a Lula de presidente ... ... ... .!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario