Translate

lunes, 12 de octubre de 2009

Crear Observatorios Ciudadanos para Mejorar el Ejercicio de la Democracia

Por: Perla Cristal Gómez

Hoy, con la toma de protesta de nuestros nuevos diputados, la sociedad debería estar más alerta de lo que sucede en la escena política, pues tras vivir un evento como el voto nulo, ahora más que nunca deben de estar atentos a exigir lo que por derecho les corresponde: una mejor forma de gobernar y cuentas claras por parde de aquellos que se dicen trabajadores del Estado.

Lo ideal del caso sería que ciudadanos y organizaciones civiles comenzaran a crear observatorios ciudadanos, dónde por medio del monitoreo de medios y publicaciones, se pudiera llevar un control de lo que ellos hacen y presentan como propuestas y nuevas leyes.

Es de gran tristeza para los que sí están interesados en participar como ciudadanos en la política, saber que son pocos los organismos que se dedican a ello lo importante del movimiento de concientización ciudadana es que de hoy en adelante debemos promover la creación de estos y la difusión de su trabajo.

Y es que si hablamos de democracia, debemos recordar que esta no termina cuando depositamos nuestro voto en los contenedores. La democracia es un valor que se construye a lo largo de los años, que la sociedad demanda y hace valer para obtener lo que desea, lo que le conviene: un bienestar general en leyes y normas que gobiernan su territorio.

Entonces ¿qué sentido tiene crear un observatorio ciudadano? recordarle a nuestros gobernantes que los vigilamos, que les exigimos nos respeten y trabajen para nosotros como prometieron en campaña, pues de no ser así, continuaremos con ése ciclo infinito de “el gobierno no sirve para nada”, “en México no pasa nada.”

Yo no quiero seguir viviendo así, ¿y tú? ¿Participarías en un observatorio ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario