Translate

martes, 8 de septiembre de 2009

Declaratoria de la ANCA

Declaración de la Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA)

De la protesta a la propuesta

México, 1 de septiembre de 2009

A la Ciudadanía Soberana de México

A la Cámara de Diputados

A todos los poderes constituidos

Estamos aquí al amparo del artículo 39 constitucional que dice:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Quienes integramos la Asamblea Nacional Ciudadana somos una parte de los grupos civiles y personas que llamaron a anular intencionalmente el voto durante las pasadas elecciones federales. La protesta nació del deseo de vivir en una comunidad justa, equitativa y solidaria. El pasado 5 de julio de 2009, casi dos millones de personas manifestamos en las urnas nuestra profunda insatisfacción con el actual sistema político y de gobierno.

Hemos deliberado en tres reuniones nacionales; hemos decidido ejercer nuestro poder ciudadano y participar en la transformación de México para hacer realidad el anhelo democrático y poner en el centro de toda representación política y toda acción de los gobiernos, a la ciudadanía, sus derechos, sus aspiraciones y sus necesidades.

Hay muchos motivos para nuestro descontento. Nos activamos porque nos preocupa la degradación de la calidad de vida, del patrimonio público y de nuestros ecosistemas; nos preocupa la disminución del bienestar, el aumento de la pobreza y la desigualdad. Nos activamos porque aún cuando sabemos que la mala calidad de la educación es uno de los problemas más graves del país, la inversión sigue sin ser suficiente y su gestión está en las manos más sucias y poderosas. Nos activamos porque nos desespera la corrupción, la impunidad y la inseguridad en las calles. También por la excesiva cantidad de recursos públicos que reciben y derrochan los partidos políticos y por el monopolio que las clases gobernantes tienen en la gestión de lo público.

Al anular nuestro voto expresamos nuestro anhelo por una democracia con transparencia, rendición de cuentas, vigilancia social y participación ciudadana. La democracia consiste en la participación de todos en la toma de decisiones y se debe ejercer todos los días y en todos los lugares donde esté en juego el interés público; implica desde la vigilancia y el control del gasto público y, si es necesario, la sustitución de los gobernantes que hacen un uso deshonesto del erario; los ciudadanos debemos adquirir un mayor control para decidir la dirección del gasto público.

A la sociedad mexicana, a quienes votaron por un partido, se abstuvieron o anularon su voto, le comunicamos que la activación continuará hasta que los poderes constituidos (federales, estatales y municipales) sean elegidos con reglas democráticas que terminen de una vez por todas con la partidocracia, se comporten como manda la ley y se construyan los canales legales necesarios para garantizar la evaluación y el diseño de buenas políticas públicas que nos beneficien a todos. Vigilaremos que el comportamiento de los funcionarios públicos sea apegado al marco legal y que su actuación sea honesta y eficiente en su desempeño público. Queremos evitar que sigan privilegiando en sus decisiones a los poderes de la economía, de los medios de comunicación masiva, de la burocracia sindical, de los cacicazgos regionales, entre otros, que no fueron elegidos democráticamente. En una democracia, o cabemos todos o no cabe nadie.

En el entendido de que los ciudadanos tenemos que aprender a asumirnos como mandantes y corresponsables en la conducción del país, convocamos en primer lugar a la sociedad mexicana a unirse a esta deliberación nacional.

La Asamblea Nacional Ciudadana abrirá hoy, 1 de septiembre, mesas de discusión y debate público frente al Palacio Legislativo en esta jornada en que los nuevos diputados federales instalan el primer período de sesiones de su Legislatura.

Exigimos a la Cámara de Diputados abrir espacios para escuchar, debatir y asumir las propuestas que emanen de todos los ámbitos de la sociedad mexicana, no sólo de los partidos políticos. No aceptaremos que nos vean la cara ni que nos den atole con el dedo.

Demandamos a la Cámara de Diputados abrir las deliberaciones en torno a las siguientes propuestas:

1. Instaurar mecanismos de democracia directa efectiva: Valor jurídico del voto nulo y abstención, plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación del mandato, consultas ciudadanas y mejorar y, en su caso, establecer mecanismos efectivos de vigilancia y de participación ciudadana.


2. Reducir el financiamiento de los partidos y garantizar su transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas; y eliminar privilegios de representantes y funcionarios públicos.


3. Instaurar las candidaturas ciudadanas.

Estos son puntos de partida mínimos para corregir las fallas de nuestro sistema político; pero muchas otras cosas tienen que cambiar. Este es el inicio de nuestra activación, sólo el inicio pues nos hace falta democracia para ser el país que necesitamos y merecemos. En ella debemos incentivar y enseñar comportamientos democráticos, de civilidad y cooperación entre mexicanos.

Por la falta absoluta de confianza, ayer los anulamos y a partir de hoy los observaremos, vigilaremos y por supuesto, les propondremos y exigiremos. Lejos están de aquello que soñó Morelos cuando escribió:

“Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

Los ciudadanos necesitamos aprender a vivir en un ambiente democrático, pero no podemos alcanzarlo si no tenemos un marco legal que lo asegure. Los tiempos de los monólogos y el autoritarismo deben quedar atrás. Necesitamos una democracia flexible que, lejos de beneficiar a los poderosos, nos ayude a los mexicanos comunes a llevar las riendas de nuestro país. Vamos a construir una democracia en la que participemos todos.

- o0o -





Abogados y Periodistas en Acción / Abstención-Voto Nulo 2009 / Alconsumidor, A.C. / Alianza Cívica, A.C. / Anula Tu Voto / Anúlalos / Anúlalos Jalisco / Anúlalos Morelos / Anulistos / Anulo Mi Voto / Arte en Guerra-Colectivo Artístico / Campaña por el Voto Nulo / Cancha Ciudadana / Candidato Fidel / Centro de Estudios sobre Problemas Públicos, A.C. / Centro de la Comunidad Mexicana (CECOMEX) / Círculo Estudios Coapa / CISDER / Ciudadan@s Libres / Ciudadanos Hartos / Ciudadanos México / Coalición de Organizaciones por el Voto Nulo Saltillo Coahuila / Colectivo Agartha Motions Art / Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León / Consejo Regional de Integración Empresarial, A.C. / Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, A.C. / Construyamos un Mejor País, A.C. / Defensores del Mercado Villa Zona 34, A.C. / Despertar Ciudadano, A.C. / Discos Konfort / El Poder del Consumidor / Enlace para el Desarrollo Social, A.C. / Expresión Plural, A.C. / Fíjate por Quién Votas / Foro Ciudadano / Foro de Jóvenes con Liderazgo, A.C. / Frente Democrático Ciudadano de Tlalpan / Fuerza México. Organización Nacional de Civiles y Militares No en Activo / Fundación Indígena, A.C. / Género, Familia y Sociedad, A.C. / Grupo de Acción Revolucionaria / Hermandad y Servicio, A.C. / Incide Social, A.C. / Mejor Sociedad, Mejor Gobierno / México: Voto Nulo Disidencia Sexual / Morelos es Nuestro / Movimiento 2010: Por la Refundación de México / Movimiento al Socialismo / Movimiento Ciudadano Dejemos de Hacernos Pendejos / Movimiento de Transformación Social / Movimiento Voto Responsable / Mujeres y Punto, A.C. / Por la Representatividad Democrática: Reelección en México / Propuesta Cívica, A.C. Esperanza Marchita / Propuesta Cívica, A.C. Morelos / Propuesta Cívica, A.C. Guanajuato / Propuesta Cívica, A.C. Nuevo León / Propuesta Cívica, A.C. San Luis Potosí / Reactor Universitario (UAM-Xochimilco) / Tache a Todos / Tache a Todos SLP / Tierra Firme / Unión de Colonos de San Antonio Z / Unión de Vecinos y Comerciantes del Poligonal del Centro Histórico, A.C. / Vota Independiente / Vota x Nadie / Vota x Papanatas / Voto Blanco / Voto Blanco Qroo / Voto Razonado / Voz Blanca / Yo Voto Nulo QROO

Abraham Emmanuel Batis Ornelas / Abril Rayas / Acacia Ramírez Ayala / Adán Angeles / Adolfo Briceño Hernández / Adrián González / Adriana González Celaya / Adriana Márquez Noriega / Aída Mariana Velázquez Lugo / Alan Ulises Niniz / Alba Fabiola Acosta Ramírez / Alberto Navarro Fuentes / Alberto Serdán Rosales / Aldo Raúl Mireles Delgado / Alejandra Alós Esperón / Alejandra Gabriela González Méndez / Alejandra Pérez / Alejandra Vázquez Mellado / Alejandro Bravo / Alejandro Corona Bahre / Alejandro González Vera / Alejandro López Guzman / Alejandro Martínez Hernández / Alejandro Velasco Said / Alejandro Zuno / Alessia Kachadourian / Alex Urbina / Alexander Klett Traulsen / Alfonso Ibáñez Izquierdo / Alfonso Torres / Alfredo Grijalva Pérez / Alfredo Rivera / Alger Aquino / Alicia Calderón Torres / Alicia Ramírez Armendáriz / Alondra Viridiana Quezada Esquivias / Álvaro de Lachica Y Bonilla / Ana Bertha Thierry Aguilera / Ana Cristina Peña / Ana Flores / Ana Lilia Maciel / Ana María Ruiz Esparza / Ana Rosa Vargas Durán / Anaely Pacheco Blanco / Anayanci Fregoso Centeno / Andrea Garibay / Andrea Soto / Andrés Lajous / Andrés Ochoa Mendoza / Andrés Ortiz Massó / Aned Ortiz / Angel Del Rio / Ángel Lara / Angelica Meza / Antonio Cristerna / Antonio García Macias / Antonio Martínez Velázquez / Antonio Morales / Antonio Villaseñor / Araceli Reyes Guerrero / Aranzazu Romero Martínez / Armando Acosta Hernández / Armando Alonso Pérez / Armando Flores Hernández / Armando Martín Jaramillo Legorreta / Arno Burkholder de la Rosa / Artemisa Dunaway / Arturo Arroyo Ramos / Arturo González García / Arturo Serratos / Atenea Rosado / Augusto Gameros / Aura Castro / Aurora Aguillón Calvillo / Aurora B Colin / Azucena Pimentel / Bayardo Vega / Beatriz Camacho / Beatriz Gómez / Benjamín Calderón Robles / Benjamin Nafarrate / Bernardo Courtade Pedrero / Bernardo Jaén Jiménez / Bertha Schwartau / Betel Renau / Betsy Morales / Blanca Blancarte Rodríguez / Blanca Díaz Blancarte / Blanca Guadalupe Chánez González / Brando Alan Flores Pérez / Brenda Quetzalli Machuca Muñiz / Bruno Diaz Blancarte / Carlos Alejandro Hernández Chávez / Carlos Armando Peralta Varela / Carlos Bautista / Carlos Carbajal / Carlos Carrasco / Carlos de la Peña / Carlos Delgado Padilla / Carlos Efrén Rangel / Carlos Enrique Orozco / Carlos Estrada / Carlos Estrella Quintero / Carlos Fernández / Carlos Gómez / Carlos Iñiguez / Carlos Maciel Del Río / Carlos Marcelo Cadeas / Carlos Martínez de la Torre / Carlos Ortiz Tirado / Carlos Páez Agraz / Carlos Rosas / Carlos Vázquez / Carlos Zambrano / Carlos Zambrano / Carmen Díaz / Carmen Hedderich / Carmen Hernández / Carmen Obregón / Carmen Verdugo Reyes / Carolina Sánchez Lira / Carolina Smith / Catalina Martínez / Catarino Rivera Rivera / Cecilia Rodarte / Celeste Romero Villavicencio / Cesar Eduardo Lara Moreno / Cesar Faz / César Pérez / Christian Martone / Cinthya Bonilla / Ciro Najera Contreras / Claudia Campero / Claudia Elena Sharpe Calzada / Claudia Herrerías Guerra / Claudia Huerta Chagoya / Claudia Pichardo / Claudia Sánchez / Claudia Sánchez / Claudia Suárez / Claudio Tapia Salinas / Connie Lepe Garza / Connie Patiño Cestafe / Cristina Martínez Mayorga / Cristóbal Galindo / Daniel Gershenson Shapiro / Daniel Horner García / Daniel Montaño Beckmann / Daniel Ortega Bernal / Daniel Romero / Daniel Soto / David Avendaño / David Eduardo Rentería Cázares / David García Aceves / David Gil / David Gudiño / David Herrerías Guerra / David Pulido / De la Torre Aceves Rocío / Deborah Casillas / Delia Pérez Puerto / Denise Alamillo González / Diana Novoa / Diana Rojas / Diego de la Mora / Diego Enrique Hernández González / Diego Morfin Olea / Dolores Marisa Martínez Moscoso / Donald Bryant / Dorismilda Flores Márquez / Edgar Rafael Sánchez Acosta / Edgar Verduzco Mariscal / Edmundo Perez / Eduardo Escobar Sanchez / Eduardo Huerga Villalobos / Eduardo Ramírez Rangel / Eduardo Ruiz-Healy / Eduardo Viramontes Guerra / Efrén Carrillo Lara / Eligio Manzano / Elisa Lavore / Elizabeth Morales / Elsa Esquer Ovalle / Emanuel Arredondo / Emilio López / Emmanuel Chávez Jiménez / Eneyda Suñer Rivas / Enrique Ortega Ibarra / Enrique Ortiz / Enrique Páez / Enrique Sicardi / Enrique Velazquez Rodríguez / Erasto Mejía Castillo / Ericka Jannine Fosado Centeno / Erika Celina Trani Herrera / Ernesto Aldama / Ernesto Cisneros Priego / Ernesto García Montaño / Ernesto Jesús Zambrano Chávez / Esteban de la Monja Casar / Esteban Ignacio Marín Ávila / Esteban Sheridan Cárdenas / Étienne Von Bertrab / Eugenio Carrillo Oseguera / Eunice Muruet / Evangelina Sotelo Álvarez / Evelia Hernández / Fabiola Raya Martínez / Fátima Morfín / Federico Lepe / Federico Madrazo / Federico Moctezuma / Felipe B. González Carrasco / Felipe Herrerías Azcué / Felipe Jaled Ali Modad Aguilar / Felipe Reyes / Felipe Ruiz Galvan / Fermín Franco Medrano / Fernán González / Fernanda Madrigal / Fernanda Peña / Fernando Bastarrachea Barroso / Fernando Faz Garza / Fernando Gutiérrez / Fernando Gutiérrez Bolaños Cacho / Fernando Tlatilolpa / Filemón García Álvarez / Francisco Arquero Arquero / Francisco Javier de la Torre Padilla / Francisco Javier Torres Llanes / Francisco Javier Vaqueiro / Francisco Morfin / Gabriela Chaparro Aguirre / Gabriela Enríquez Ortiz / Gabriela Quesada Lastiri / Gabriela Sánchez Escatel / Gabriela Serrano Suzán / Gandolfo García Galicia / Genaro Becerril / Genaro Lozano / Georgina Oikawa / Georgina Reyes / Geraldine Juárez / Gerardo Martínez González / Gerardo Montes de Oca Valadez / Gerardo Patiño / Ghi Sandro Arreola Rodríguez / Giannina Bernal / Gilberto Rueda Domínguez / Gina Menchelli / Gisela Carlos / Gloria Tokunaga / Gonzalo Hernández / Graciela Rosales / Guadalupe Delgadillo / Guadalupe Lebrija / Gudiño Visuet / Guillermo Cárdenas / Guillermo Ramos Leal / Gustavo Gutiérrez / Gustavo Mariscal / Gustavo Zuloaga Ramírez / H.G. Santarriaga / Harald Alberto Almeraya Mardegan / Héctor Castillo Juárez / Héctor Garza / Héctor González Vega / Héctor Laurence / Héctor Miranda / Héctor Vargas Espinoza / Héctor Velarde / Hilarie Heath / Hilda Anchondo / Horacio Almanza Alcalde / Horacio Menchaca / Hugo H Montaldo / Hugo Palafox / Humberto Martínez / Ignacio González Hernández / Ignacio Ruiz Angulo / Ileana Vázquez / Imayanin Landa / Iñaki Beorlegui / Irma Leticia Alcaraz Cuellar / Irune Medina / Isabel Gil Everaert / Israel Urbano Gómez / Itzel Casillas / Iván Cervantes Alonso / Iván J Contreras / Iván Pável Moreno Espíndola / J: Alejandro Hernández Ramírez / Jacob Morales / Jaime Meade Altamirano / Jaime Noyola Cedillo / Jaime Villasana Dávila / Jairo Alvarado Cisneros / Janette Rodríguez / Javier Fránquez Martínez / Javier Navarro / Javier Valenzuela Malagón / Jennifer Garrido / Jesús Antonio de la Cruz Guzmán / Jesús Carlos Soto Morfín / Jesús Enrique Cebreros Noriega / Jesús López / Jimena Mariana Moreno Navarrete / Jimena Padilla / Joaquín Bohigas / Joaquín García Luna Pérez / Joaquín García Velazquez / Joel Velasco Ariza / Jorge Alejandro Narro Monroy / Jorge Antonio Mejiarodriguez / Jorge Del Castillo Martínez / Jorge Espinoza / Jorge Fernández Soto / Jorge González / Jorge González / Jorge Hernández / Jorge Izaac Zavaleta Escalante / Jorge Javier Romero / Jorge Luis Reyes González / Jorge Manzano / Jorge Osorio Ávalos / José Adolfo Ibinarriaga Aragón / José Alberto Maqueo Jiménez / José Antonio Márquez Michel / José Armando Vital / José Bautista Farías / José Benet / José Calleja / José Carlos Gómez Palacios / José de Jesús Loza Sánchez / José Delgadillo / José Dorazco / José Estrada / José Francisco Aria Pérez / José Jesús Pérez González / José Juan Godinez Montaño / José León / José Luis García Krauss / José Luis Sandoval / José Manuel Márquez Ponce / José Miguel Tomasena Glennie / José Modesto Barros Romo / José Rafael Ramírez Inzunza / José Raúl Real Estrada / José Refugio Ruiz Vargas / José Sánchez / José Ulises Lara Gracian / José Utrilla / José Victoriano Martínez Guzmán / José Villatoro Lacouture / Josef Julio Roberto Bernal Muñoz / Josefina Elisa Noriega Martínez / Juan Bernardo Ángel Ramírez / Juan Carlos González Vargas / Juan Carlos Quintana / Juan Collado Soto / Juan Cornell / Juan Ignacio Benavides Ojinaga / Juan Jorge Hermosillo / Juan José Saravia / Juan Larrosa Fuentes / Juan Manuel Ramírez Velasco / Juan Pablo Gómez / Juan Pardo Flores / Julio César Camargo / Julio Martínez / Julio Tamarit / Karina Velazquez / Karla Hernández / Kathya Franco / Laura Barba Ramírez / Laura Bello González / Laura Casanova / Laura Gpe Leal Guajardo / Laura Márquez / Le Carpio / León Felipe González Sánchez / Leslie Castillo / Leticia Guadalupe Aviña Camarillo / Lina Cermeño Riwes / Lizeth Muñoz / Lizette Campechano / Lorenza Esquinca / Lou Estradanava / Lucia Uribe / Luis Abraham García Tovar / Luis Adán Zayas / Luis Adán Zayas / Luis Adolfo Venegas Guzmán / Luis Alberto Laborde Vega / Luis Álvarez / Luis Carrasco / Luis Guillermo Guizar Tirado / Luis Guillermo Natera Orozco / Luis M. Arellano Contreras / Luis Manzanilla / Luis Miguel de la Isla Morfin / Luis Moreno Hernández / Luisg López-Lemus / Luz G Marros / M Sanabria / Ma Dolores Ruiz Ortiz / Ma Teresa Valdes / Ma. Concepción de la Torre / Ma. de Lourdes Morfín Otero / Ma. Del Carmen Castañeda / Ma. Fernanda Téllez Diez / Ma. Guadalupe Otero Cardús / Magda Rivas Salas / Manuel Aguirre Carvajal / Manuel Robles / Mara Llamas / Marcelo Tobar / Marco Antonio Moreno Rosado / Marco Antonio Oyervides Arellano / Marco Vargas / Marcos Villa / Margarita Sierra / Margot Peña Cardoso / María Antonieta Robles Barja / María Candelaria González Medina / María Catalina Ramírez Parra / María Del Carmen Salazar / María Del Mar Estrada Rebull / María del Rocío Aguilar Ruiz / María Elena de la Torre Escoto / María Fernanda Arias Dávalos / María Fernanda Guillén Rodríguez / María Guadalupe González Boland / María Guadalupe Morfín Otero / María Luisa Sánchez Rosales / María Orvañanos / María Rolón / María Teresa Gómez / María Valencia García / Mariana Llamosas Sentíes / Mariana Martínez Estens / Mariana Niembro / Mariana Orozco Camacho / Mariana Robles / Mario A. Arredondo M / Mario Alberto Bernal Cervantes / Mario Recio Hernández / Mario Sotelo / Martha Claudia Moreno / Martha Coronado / Martín Faz Mora / Martín Mora / Mayra Alejandra Vladivia / Melina Arredondo Velázquez / Melissa Ortiz / Mercedes Gasteazoro / Mercedes León Sánchez / Mercedes Paloma Cruz Vázquez / Mercurio Núñez D. / Miguel Acosta Valverde / Miguel Ángel Luviano / Miguel Bazdresch / Miguel de la Vega / Miguel Estrella / Miguel Izquierdo Llanes / Miriam Carolina Bernal Castillo / Miriam Moreno / Miriana Moro / Mirta Margarita Villegas / Moisés Reyes / Mónica Mtz. / Mónica Salmón Gómez / Mónica Velasco Ariza / Monserrat Blancarte / Monserrat Ortiz / Natalia Uribe Morfín / Nizaia Cassian Yde / Noe Juárez / Normando Vázquez Gómez / Omar Arias / Omar Eduardo Camacho Madrigal / Omar Velázquez / Orlando Ortiz Carrillo / Oscar Gueta Martinez / Oscar Hernández / Oscar Humberto Castro / Oscar Juárez Mora / Oscar Manuel Aguirre Vázquez / Oscar Montemayor Chapa / Osciel Rábago Reynoso / Oswaldo Almaraz / Otháner Kasiyas / Pablo Montaño / Paloma Paredes Bañuelos / Paola Amaro / Parménides Ortiz Cano / Patricia Gabriela Díaz Álvarez / Patricia Martínez / Patricia Montes / Paúl Alberto Mercado Zavala / Paulina Cerdán Corona / Paulina Lua Delgado / Paulino Vacas-Jacques / Paulo de la Isla / Pedro Falcón / Pedro Velasco / Perla Cristina Vázquez Quintal / Picazo Paola / Pimentel Segura Rafael / Pola Peña / Primitivo Villegas Lira / Rafael Acosta, Juanito / Rafael Escobedo / Rafael García Aceves / Rafael Zavala / Ramiro Cortez / Ramón Carrillo Bastos / Ramón Gama / Ramón Villarreal Guajardo / Raúl G. Acosta / Raúl Juárez / Raúl Karam / Raúl Ramírez Baena / René Hernández / Ricardo Méndez / Ricardo Murray / Ricardo Ontiveros Enríquez / Ricardo Ramírez / Ricardo Zavala González / Rigoberto López / Roberto Guillén Quiroga / Roberto Ignacio Alonso Muñoz / Roberto Javier Almeyda Artigas / Roberto Jiménez García / Roberto Núñez / Rodolfo Niño / Rodrigo Becerril / Rodrigo Hernández Mijares / Rodríguez Omar / Rogelio Gomez Hermosillo / Rogelio González / Rogelio Reyna / Rolando Alvarado / Roman Cotera / Romina Martínez / Rook Exin / Rosa Lucia Castillo Sierra / Rosa María González Maldonado / Rossana Herrera Chabert / Rossana Reguillo Cruz / Rubén Estrada / Salvador de León Vázquez / Salvador Salas Torres / Sánchez Romero Carlos / Sandino Román / Sandra Mena / Sandra Montiel / Santos Jorge Lázzeri Martínez / Sara María Herrerías Azcué / Sara Schulz / Sarahí Lezama / Sathya Honey / Sergio Aguayo Quezada / Sergio Gómez / Sergio Gómez Montero / Sergio Guel / Sergio Hernández Villalvazo / Sergio Padilla Moreno / Sergio Quiroz / Sergio Salazar / Sergio Vallejos / Sergio Velázquez / Sigifredo Velenzuela Robles / Sofía Guizar / Sofía Olmos Vázquez / Sofía Palma Benet / Sofía Viguri Gómez / Sujuy Alonzo / Sylvia Yolanda Altamirano / Tamara Rubio / Tania Carbajal / Tania Suro / Tania Vachez / Teófilo Humberto Guerrero Manzo / Tere Gómez / Teresa Flores / Teresa Frías / Teresa García / Thalía Hernández Amezcua / Ulises Rivera Romo / Valentina Martínez / Valeria Castro / Verónica Lopez / Verónica O.V. / Verónica Urzúa / Vicente MR / Víctor Manuel Xolalpa / Víctor Vega / Viridiana Navarrete / Walter Locht Peitzner / Wolmar Antonio Castillo / Xavier González Alonso / Xésar Tena / Ximena Peredo / Yeriel Salcedo Torres / Yolanda Álvarez Ramírez / Yuria Castro López /

(Firmas al corte del 3 de septiembre de 2009 a las 11:30 p.m.)

Written by EM

3 Septiembre 2009 a 21:45
Escrito en General

No hay comentarios:

Publicar un comentario