Translate

viernes, 8 de mayo de 2009

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. La despenalización del aborto en todo el país. Impulsar las iniciativas y reformas de Ley necesarias para que el aborto provocado sea una práctica legal en aquellos estados del país donde está penado, y por lo mismo, en la actualidad se práctica en forma clandestina, en condiciones que ponen en alto riesgo la vida de las mujeres.

2. El derecho de interrumpir el embarazo hasta las doce semanas. Garantizar a la mujer el derecho de decisión voluntaria a la interrupción del embarazo, con el límite de doce semanas de gestación, colocando en el centro del debate, la libertad de las mujeres y su derecho a decidir cuántos hijos y cuándo tenerlos.

3. La obligación de las instituciones públicas de salud de proporcionar el apoyo médico necesario. Establecer la obligatoriedad de las instituciones de salud del sector público para practicar un aborto en condiciones seguras, que no arriesguen la salud ni la vida de las mujeres.

4. La acción responsable de las autoridades de salud de promover y fomentar medidas de formación y difusión sobre la salud sexual y reproductiva. Atender el problema del embarazo no planeado, garantiza el acceso gratuito a servicios públicos para el proceso clínico de una interrupción legal del embarazo, y al mismo tiempo, obliga al gobierno a implementar programas preventivos e informativos para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos confiables y seguros.

5. El impulso a políticas que favorezcan la salud reproductiva de la mujer y la disminución de la mortalidad materna. Impulsar políticas sociales que afronten el grave problema de salud pública que representa la práctica clandestina del aborto, mediante programas de salud que prevengan la muerte de mujeres al proveer las condiciones necesarias para garantizar su integridad física y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario