Translate

lunes, 11 de mayo de 2009

Diez razones para votar por el PSD

1. No todos los partidos, ni los políticos son iguales. El PSD pretende sanear la política de corruptos, rateros y demagogos. Integramos a mujeres y hombres honestos, de buena fe, que pueden caminar con la frente en alto. Queremos dignificar la política rindiendo cuentas a nuestros electores.

2. No somos un partido que compre el voto de la ciudadanía. A diferencia de los partidos de siempre, el PSD basa su proselitismo en las ideas, en el convencimiento, en la fuerza de los argumentos y en la inteligencia de los ciudadanos para pensar y votar libre.

3. El PSD es un partido democrático. Sus asambleas, consejos y militancia eligen por sufragio directo y secreto a sus dirigentes y candidaturas tomando así las decisiones más relevantes de manera democrática.

4. Congruencia y transparencia. Existen muchos ejemplos que han provocado la pérdida de confianza de los ciudadanos en los partidos políticos. Por ello, el PSD ha transparentado sus finanzas y su vida interna en general, procura la equidad de género, blinda sus candidaturas contra el narcotráfico, entre otras acciones.

5. La inclusión es nuestra fuerza. El PSD es un partido joven y abierto a la ciudadanía integrado mayoritariamente por jóvenes y adultos jóvenes, sin excluir a quien desee participar de buena fe en la política.

6. Defendemos los derechos y libertades ciudadanas. Especialmente de aquellos que son víctima de algún tipo de discriminación. Resultado de esta lucha se obtuvieron dos importantes logros en el Distrito Federal: la aprobación de las Sociedades de Convivencia y la despenalización del aborto, iniciativa que debería extenderse a todo el país.

7. Promovemos un cambio profundo, gradual y progresista. Llevar a la práctica las principales propuestas del PSD, tales como la legalización de las drogas y la despenalización del aborto, implica transformaciones pacíficas pero de fondo en la sociedad mexicana.

8. Construimos un país de auténticos ciudadanos. Mujeres y hombres libre pensadores, críticos e inconformes de la situación de pobreza, injusticia, marginación y desigualdad que sufren millones de mexicanos y mexicanas. Para el PSD la educación resulta fundamental para formar una ciudadanía libre, exigente de sus derechos y consciente de sus obligaciones, con ella misma y con la sociedad. Las Escuelas de Tiempo Completo, tienen el reto de formar ciudadanía desde la edad temprana y permitir el pleno desarrollo de los padres de familia, especialmente de las mujeres.

9. Todos a votar libre: Llamamos a votar por el PSD por convicción, esto es a hacer tu voto útil. Un auténtico voto útil representa la posibilidad de cambio. Votar libre permite poner la política al servicio de la ciudadanía, y no como instrumento de los partidos y de los políticos de siempre. ¡La democracia está en tus manos, vota libre!

10. El país necesita una auténtica izquierda: Que construya una nación libre, igualitaria, feliz y abierta con el mundo, siempre sobre la base de consensos y acuerdos sobre ideas, proyectos y sueños largamente anhelados. El cambio socialdemócrata es una transformación de las conciencias y de las voluntades. Liberar las ideas es el primer paso para transformar a México.


¡Vota libre!

1 comentario: