Translate

lunes, 18 de mayo de 2009

Día Nacional Contra la Homofobia

Pide PSD día nacional contra la homofobia


México D.F., a 17 de mayo de 2009

Candidatos por la diversidad pidieron poner fin a los crímenes de odio
PSD propone matrimonio universal

El dirigente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, exigió al presidente Felipe Calderón no demorar más y expedir a la brevedad el decreto que reconozca a nivel nacional el 17 de mayo como el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia al recalcar que la lucha del PSD con la diversidad sexual es total.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia organizada en el Parque México, de la Colonia Condesa, Díaz Cuervo dejó en claro que los próximos diputados del PSD impulsarán desde el Congreso tres iniciativas: el matrimonio universal, tipificar como delito grave los crímenes de odio, y el reconocimiento a la reasignación sexogenérica.

En el acto celebrado en el Parque México de la Colonia Condesa, aseveró que lucha por la igual entre las personas es el eje de la propuesta programática del Partido Socialdemócrata .

Razón por la cual los diputados federales del PSD pugnarán en la próxima Legislatura para que el Estado reconozca el matrimonio civil entre personas sin importar sexo; que ponga fin a los asesinatos la mayoría impunes por razones de preferencia sexual, y reconozca la reasignación para que las personas encuentren una armonía con lo que son lo que les permita ser felices.

Ya en entrevista, el presidente socialdemócrata lanzó un enérgico llamado también al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que su administración reconozca el Día de la Lucha Contra la Homofobia, pues señaló que es absolutamente injustificable que un gobierno que se dice de izquierda haya dejado pasar dicha fecha.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, la candidata del PSD a diputada federal Lol Kin Castañeda, activista histórica para organizar anualmente la marcha lésbico-gay, hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse a esta lucha a fin de detener juntos los crímenes de odio no sólo contra la comunidad homosexual o transgénero, sino también contra las mujeres que tanto lastiman a este país.

viernes, 15 de mayo de 2009

Economía y Empleo

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Proteger, fortalecer y ampliar las oportunidades de empleo. Proponer e impulsar acciones en la economía que conviertan al empleo en el principal objetivo de las políticas macroeconómicas y sociales, dirigiendo la inversión hacia las personas y su desarrollo, algunas de estas acciones son:


Recuperar la banca de desarrollo para impulsar una política industrial de inversión y apoyo al sector productivo que genere nuevos empleos.
Generar incentivos para que los recursos de la banca privada se movilicen al financiamiento de proyectos de infraestructura y de energía.
Establecer programas de estímulos a la competitividad de las empresas y a la productividad laboral.
Implementar mecanismos eficaces para tratar el desempleo, como la implantación de un seguro universal que brinde apoyo económico y certidumbre a las personas que pierdan su empleo.
Reformar normas y trámites que faciliten la apertura de nuevas empresas.
Diseñar un programa de apoyo económico a migrantes que impulse proyectos productivos.
Establecer apoyos indirectos a empresas del sector primario dedicadas a la producción, distribución y comercialización, o bien, a empresas que busquen mantener su planta laboral, ofreciéndoles créditos que estén respaldados por garantías que permitan su recuperación y posterior reinversión en proyectos productivos.

2. Política monetaria que incentive la inversión. Vigilar el manejo responsable de la oferta monetaria que asegure el control satisfactorio de la tasa de interés, genere confianza e incentive la inversión, estableciendo como prioridad el nivel de empleo más que el control de la inflación.

3. Política cambiaria transparente y que fomente el empleo. Garantizar el uso transparente de las reservas internacionales del Banco de México, así como, canalizar las divisas excedentes para impulsar el desarrollo productivo del país y la generación de empleo.

4. Cambios en la organización del sector público y en la política fiscal para alentar el crecimiento. Restituir la Secretaría de Planeación Económica y Presupuesto para encargarse de la política de gasto, orientándolo hacia la inversión productiva y el crecimiento económico.

Ajustar la política fiscal para compensar a los contribuyentes de menores ingresos, mediante acciones como la reducción del IETU y el ISR en un 50% para quienes reciben menos de 15 salarios mínimos, asimismo, aplicar un impuesto de 2% a las operaciones cambiarias para financiar proyectos productivos.

5. Reimpulsar el sector energético como palanca de desarrollo. Invertir más recursos en el sector energético para la construcción de 4 nuevas refinerías, que permitan satisfacer en forma suficiente la demanda interna de gasolina, así como aumentar en 10 veces la inversión destinada al uso y explotación de energías renovables.

Estado de Derecho y Seguridad Pública

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. La intervención del Estado para regular el mercado de las drogas. Regular el mercado de las drogas a nivel nacional a fin de que cese el combate prohibicionista, policiaco y militar, y sea sustituido por una política de regulación abierta e institucionalizada, de carácter preventiva y de rehabilitación de los adictos.

2. El establecimiento de un Sistema Nacional de Acceso a la Justicia. Promover la instrumentación de un sistema nacional de acceso a la justicia que garantice la posibilidad real, no sólo formal, de que cualquier persona pueda defender y hacer valer sus derechos. Se fortalecerán los mecanismos para garantizar el derecho de toda persona a contar con la asistencia necesaria, oportuna y eficaz para tener acceso a la justicia. En este sentido, el Estado sostendrá y desarrollará la ayuda jurídica para alcanzar este propósito e impulsará el desarrollo de mecanismos para el combate a la corrupción y la impunidad.

3. La creación de mecanismos alternativos de solución de controversias. Establecer mecanismos alternativos de solución de controversias, sobre todo en el ámbito de la justicia local y para asuntos de cuantía menor o delitos no graves, con el fin de generar racionalidad entre la materia de los procesos y el costo y la duración de los mismos.

4. Una Ley Antisecuestros que empodere al Ministerio Público para enfrentar a la delincuencia. Promover en todos los estados del país, una Ley Antisecuestros que otorgue poderes al Ministerio Público para allanar o intervenir las comunicaciones en caso de existir indicios de la existencia de personas privadas ilegítimamente de su libertad; el aseguramiento e incautación de bienes muebles e inmuebles de las personas que se encuentren involucradas en un caso de secuestro y prohibir la comercialización de pólizas de seguros para rescate de secuestros.

5. La transformación del Ministerio Público en un Órgano Constitucional Autónomo. Impulsará la transformación del Ministerio Público en un Órgano Constitucional Autónomo que cuente con el servicio civil de carrera, independiente de la administración pública, cuyo titular sea nombrado directamente por el correspondiente órgano legislativo mediante mayoría calificada.

6. La profesionalización del servicio policial. Profesionalizar el servicio policial con la finalidad de democratizar de forma vertical a las principales instituciones de seguridad pública y preventiva. Se promoverá que la seguridad pública sea organizada por la federación, los estados y los municipios, a través de la carrera policíaca.

7. Una reforma penitenciaria que contemple un sistema de clasificación y de trabajo físico y mental. Impulsar una Reforma Penitenciaria que contemple entre otros aspectos, la clasificación de perfiles de forma clara y precisa, así como la separación de sentenciados y procesados; un sistema de trabajo físico y mental para que el sentenciado desarrolle habilidades que lo reincorporen a la sociedad con mejores herramientas; que el sentenciado trabaje de forma remunerada para que pueda aportar económicamente a su familia y no sea una carga; la incursión del sentenciado en actividades culturales y artísticas que le permitan relacionarse en otros aspectos con sus compañeros y con la sociedad.

8. La defensa de derechos ciudadanos difusos. Revisar y fortalecer las normas e instituciones para la defensa de derechos ciudadanos difusos, particularmente, los derechos de los consumidores y del medio ambiente.

Estado Laico

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Defensa del Estado Laico. Reivindicar a la laicidad como un principio del Estado moderno que crea las condiciones para que cada persona construya su propia visión del mundo, alcance la igualdad ante la ley y viva con libertades.

El Estado laico garantiza el respeto a la pluralidad y a la diversidad y hace prevalecer el empleo de la razón, el conocimiento y la universalidad de la ciencia. En la esfera privada la laicidad legitima las libertades personales a partir de la libertad de conciencia para garantizar la soberanía individual, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y la libertad religiosa.

2. Garantizar la expresión de las demandas sociales y la representación de la pluralidad política. Pugnar para que se asegure la competencia, la formación y la autonomía democrática de los órganos públicos de representación, en el marco del laicismo, la equidad de género y la diversidad, mediante la regulación de los procesos e instituciones.

3. Respeto y tolerancia a cualquier otra religión y creencia. Garantizar las condiciones que permitan una efectiva libertad de culto y creencias, partiendo del principio de libertad de elección de religión, del derecho a cambiarla o a no pertenecer a ninguna; el derecho de las personas a practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la Ley, así como, el derecho de las Iglesias o agrupaciones religiosas a ser reconocidas por el gobierno.

4. Fomento a la laicidad de la educación pública. La política educativa y el sistema educativo nacional deberán ser ajenos a cualquier tipo de intervención de parte de sindicatos o iglesias; respetando así su laicidad, calidad y pertinencia.

5. Pacto Social por la Protección y Reconocimiento de la Diversidad Familiar. Garantizar el carácter laico del Estado en el ámbito de la sociedad, pues el papel del gobierno y sus instituciones no es imponer una “única” forma de ser familia, sino llevar a cabo sus funciones de acuerdo con el interés público, y no de ninguna iglesia en particular. El Partido Socialdemócrata demanda el reconocimiento de los modelos de familia que no corresponden con el tradicional, y que están excluidos de los servicios a la salud y vivienda por parte del Estado.

lunes, 11 de mayo de 2009

Sobre la Diversidad Sexual

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. No discriminación y respeto a la diversidad familiar. Impulsar en todo el país el reconocimiento legal del matrimonio de personas del mismo sexo, así como, generar las condiciones que les brinden seguridad y oportunidades para lograr una mejor calidad de vida. Porque no importa si se es hombre, mujer, heterosexual, homosexual, joven, viejo, indígena o alguien con alguna discapacidad, todas y todos somos seres humanos, con derecho a existir, a ser reconocidos y, como ciudadanos, tenemos el derecho de exigir políticas públicas efectivas y con equidad.

2. Promover la Ley de Sociedades de Convivencia. Sensibilizar e informar a la sociedad sobre el derecho de las personas a ser diferentes y a decidir plenamente sobre sus relaciones personales, en el marco que garantiza esta Ley. Porque una sociedad de convivencia es exclusivamente la celebración de un acuerdo entre personas que han decidido vivir juntas en un hogar común, con voluntad de permanencia y ayuda mutua; no es un matrimonio, ni un concubinato, ni pretende incorporar el derecho de adopción.

3. Implementar políticas públicas que cuiden los derechos de la pluralidad familiar. Establecer la obligatoriedad de las instituciones del sector público de reconocer la pluralidad familiar, así como, el impulso de políticas públicas laicas, que aseguren iguales derechos para todas las formas familiares. La garantía de igualdad no pretende que todos seamos iguales, sino que tengamos derecho a ser diferentes en igualdad de condiciones.

4. Reconocimiento a la diversidad en la orientación sexual e identidad sexo genérica. Garantizar el pleno reconocimiento de la diversidad en la orientación sexual e identidad sexo-genérica, mediante el rediseño de los instrumentos civiles actuales para establecer el matrimonio como un contrato entre dos personas, con independencia de su sexo. Así como, la posibilidad de rectificación de los documentos de identidad para las personas con identidades sexo-genéricas diferentes.

5. Cobertura pública salud del cambio de sexo. Impulsar las reformas a la Ley de Salud de cada entidad federativa, para que se adicione el capítulo “Atención sanitaria del cambio de sexo”, en el que se precise que toda persona mayor de edad tiene el derecho a solicitar la reasignación sexual, quirúrgica u hormonal a una institución de salud pública, siempre que cuente con los estudios de salud psicológica necesarios.

¿Por qué vamos a votar?

Tu voto es un acto íntimo, secreto y libre. Pero es también reflejo fiel de lo que deseas para este país; expresa tu necesidad, tu ánimo, tu visión de México y, sobre todo, el presente sobre el que quieres construir tu futuro y el de los tuyos.

Con tu voto puedes, entre otras cosas:


Premiar o castigar
Expresar un anhelo
Ejercer tu libertad

Cambiar a México

Seguramente has escuchado la frase “el tamaño no importa”... y creemos que hay algo de razón en ello: lo que importa son las ideas, y nuevamente los partidos políticos “grandes” te dirán una y otra vez que ellos son la respuesta a todos los problemas nacionales.

Tu voto decidirá qué personas llegarán al Congreso para impulsar las leyes que necesita nuestro país, pero sin importar a quién otorgues tu voto, éste deberá estar acompañado de la más alta exigencia a su desempeño como legislador, entre las que destacan la rendición de cuentas y la cercanía con sus electores.

El PSD está convencido que es vital pensar en grande, pero es urgente actuar rápido y con iniciativas concretas que tengan un impacto inmediato en nuestra vida cotidiana.

Y recuerda que tu voto te hace importante, no porque se lo das a un partido político, sino porque te hace libre para decidir.

Diez razones para votar por el PSD

1. No todos los partidos, ni los políticos son iguales. El PSD pretende sanear la política de corruptos, rateros y demagogos. Integramos a mujeres y hombres honestos, de buena fe, que pueden caminar con la frente en alto. Queremos dignificar la política rindiendo cuentas a nuestros electores.

2. No somos un partido que compre el voto de la ciudadanía. A diferencia de los partidos de siempre, el PSD basa su proselitismo en las ideas, en el convencimiento, en la fuerza de los argumentos y en la inteligencia de los ciudadanos para pensar y votar libre.

3. El PSD es un partido democrático. Sus asambleas, consejos y militancia eligen por sufragio directo y secreto a sus dirigentes y candidaturas tomando así las decisiones más relevantes de manera democrática.

4. Congruencia y transparencia. Existen muchos ejemplos que han provocado la pérdida de confianza de los ciudadanos en los partidos políticos. Por ello, el PSD ha transparentado sus finanzas y su vida interna en general, procura la equidad de género, blinda sus candidaturas contra el narcotráfico, entre otras acciones.

5. La inclusión es nuestra fuerza. El PSD es un partido joven y abierto a la ciudadanía integrado mayoritariamente por jóvenes y adultos jóvenes, sin excluir a quien desee participar de buena fe en la política.

6. Defendemos los derechos y libertades ciudadanas. Especialmente de aquellos que son víctima de algún tipo de discriminación. Resultado de esta lucha se obtuvieron dos importantes logros en el Distrito Federal: la aprobación de las Sociedades de Convivencia y la despenalización del aborto, iniciativa que debería extenderse a todo el país.

7. Promovemos un cambio profundo, gradual y progresista. Llevar a la práctica las principales propuestas del PSD, tales como la legalización de las drogas y la despenalización del aborto, implica transformaciones pacíficas pero de fondo en la sociedad mexicana.

8. Construimos un país de auténticos ciudadanos. Mujeres y hombres libre pensadores, críticos e inconformes de la situación de pobreza, injusticia, marginación y desigualdad que sufren millones de mexicanos y mexicanas. Para el PSD la educación resulta fundamental para formar una ciudadanía libre, exigente de sus derechos y consciente de sus obligaciones, con ella misma y con la sociedad. Las Escuelas de Tiempo Completo, tienen el reto de formar ciudadanía desde la edad temprana y permitir el pleno desarrollo de los padres de familia, especialmente de las mujeres.

9. Todos a votar libre: Llamamos a votar por el PSD por convicción, esto es a hacer tu voto útil. Un auténtico voto útil representa la posibilidad de cambio. Votar libre permite poner la política al servicio de la ciudadanía, y no como instrumento de los partidos y de los políticos de siempre. ¡La democracia está en tus manos, vota libre!

10. El país necesita una auténtica izquierda: Que construya una nación libre, igualitaria, feliz y abierta con el mundo, siempre sobre la base de consensos y acuerdos sobre ideas, proyectos y sueños largamente anhelados. El cambio socialdemócrata es una transformación de las conciencias y de las voluntades. Liberar las ideas es el primer paso para transformar a México.


¡Vota libre!

viernes, 8 de mayo de 2009

La revolución socialdemócrata ha comenzado.

La revolución socialdemócrata ha comenzado.

Somos miles de mexicanos que se esfuerzan por construir ciudadanía a través de la educación y la cultura para que las personas ejerzan por sí mismas sus derechos.

Somos decididos defensores de la equidad de género para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. Luchamos abierta y honestamente por el voto para alcanzar el poder por la vía democrática y pacífica.

Impulsamos programas de gobierno para llevar a cabo las reformas que permitan generalizar el bienestar y terminar con todo tipo de exclusión.

Deseamos fervorosamente un nuevo orden mundial caracterizado por una globalización incluyente, social y económicamente, y basado en la democratización de las instituciones del mundo, en la cooperación y solidaridad internacionales, en el respeto a los derechos humanos y la soberanía de los países, y en la responsabilidad de todos ellos para salvar al planeta de la crisis ambiental que amenaza su viabilidad.


¡Vota libre!

La revolución socialdemócrata ha comenzado.

La revolución socialdemócrata ha comenzado.

Somos miles de mexicanos que se esfuerzan por construir ciudadanía a través de la educación y la cultura para que las personas ejerzan por sí mismas sus derechos.

Somos decididos defensores de la equidad de género para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. Luchamos abierta y honestamente por el voto para alcanzar el poder por la vía democrática y pacífica.

Impulsamos programas de gobierno para llevar a cabo las reformas que permitan generalizar el bienestar y terminar con todo tipo de exclusión.

Deseamos fervorosamente un nuevo orden mundial caracterizado por una globalización incluyente, social y económicamente, y basado en la democratización de las instituciones del mundo, en la cooperación y solidaridad internacionales, en el respeto a los derechos humanos y la soberanía de los países, y en la responsabilidad de todos ellos para salvar al planeta de la crisis ambiental que amenaza su viabilidad.


¡Vota libre!

Somos miles de mexicanos que se esfuerzan por construir ciudadanía a través de la educación y la cultura para que las personas ejerzan por sí mismas sus derechos.

Somos decididos defensores de la equidad de género para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. Luchamos abierta y honestamente por el voto para alcanzar el poder por la vía democrática y pacífica.

Impulsamos programas de gobierno para llevar a cabo las reformas que permitan generalizar el bienestar y terminar con todo tipo de exclusión.

Deseamos fervorosamente un nuevo orden mundial caracterizado por una globalización incluyente, social y económicamente, y basado en la democratización de las instituciones del mundo, en la cooperación y solidaridad internacionales, en el respeto a los derechos humanos y la soberanía de los países, y en la responsabilidad de todos ellos para salvar al planeta de la crisis ambiental que amenaza su viabilidad.


¡Vota libre!

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Garantizar el derecho al uso de Internet para todos. Promover la iniciativa de Ley que garantice el derecho al uso de Internet como un espacio abierto, accesible y asequible para todas las personas. Para asegurar su realización debe contemplarse una asignación del 2% del PIB para el desarrollo, implementación y mantenimiento de esta tecnología.

2. Acceso público gratuito. Impulsar las políticas públicas que sustenten la implementación de puntos de acceso público en espacios educativos, de salud y de gobierno, así como centros comunitarios, plazas, parques y estaciones de transporte público, para que todas las personas puedan acceder libremente a la red cerca de su lugar de residencia o trabajo.

3. Desarrollo tecnológico para el acceso universal. En forma gradual, extender el acceso a la red hasta hacerlo universal, a través de una frecuencia y una infraestructura de conexión y transmisión digital pública para el uso ciudadano; priorizando las zonas donde las familias no cuentan con acceso a esta tecnología en casa.

4. Cumplimiento de normas y estándares Web. Regular el diseño de interfaces, contenidos y aplicaciones de los sitios Web de Gobierno para garantizar su accesibilidad, facilidad de uso, calidad de los contenidos y transparencia. Así como, privilegiar los derechos de creatividad, calidad e intercambio digital, garantizando el respeto a los derechos de autor y de propiedad protegidos por la Ley.

5. Establecer el uso de software libre en todos los niveles de gobierno. Promover el establecimiento de las normas que permitan regular el uso extendido de software libre en el sector público, incluyendo páginas Web, aplicaciones de oficina y sistemas a medida que permitan fortalecer, mejorar y administrar de manera segura y sustentable la información y los servicios de gobierno.

6. Derecho al libre acceso a Internet sin censura. Proteger la libertad de expresión en Internet contra la censura por parte del gobierno, municipal, estatal o federal, así como de cualquier otro organismo con influencia en la opinión pública o sobre las tecnologías de información y comunicación.

7. Seguridad y privacidad para los usuarios. Proponer a las autoridades la formulación de un marco normativo que garantice el derecho pleno de los usuarios de Internet al uso seguro y la privacidad de su información.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Equidad efectiva entre mujeres y hombres. Promover las normas e impulsar las políticas públicas transversales para lograr que mujeres y hombres tengan, efectivamente, las mismas oportunidades de desarrollo, que favorezcan y aseguren la equidad de género.

2. Universalizar los derechos y libertades de mujeres y hombres. Garantizar la universalización de derechos y libertades de las personas, con especial énfasis en la equidad de género y el respeto a la diversidad, de modo tal que se cuente con las condiciones para ejercer y hacer valer éstos, sin distinción alguna.

3. Reformas laborales con perspectiva de género. Impulsar una reforma laboral que incluya mecanismos de seguridad en el empleo con perspectiva de género, así como programas de acción afirmativa que garanticen planamente los derechos de las mujeres y terminen con cualquier expresión discriminatoria.

4. Evitar criminalizar a las personas por su género. Impulsar programas que fomenten la sensibilización de autoridades y cuerpos de seguridad pública para evitar la criminalización de las personas por motivo de su género. En forma complementaria, fortalecer una cultura de denuncia y promover la aplicación de sanciones en los casos de abuso de autoridad.

5. Dar incentivos a los organismos que promuevan la equidad de género. Impulsar mecanismos y acciones que permitan reconocer la participación activa en favor de la equidad de género de las instituciones que reciben financiamiento público, otorgando incentivos a las buenas prácticas y señalando los casos deficientes.

6. Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Promover las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que evite que las autoridades subestimen el cumplimiento de sus ordenamientos.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Un sistema de salud para todos, sin prejuicios que responda a la diversidad social y con un compromiso laico. Mediante reformas de Ley que permitan la integración de todos los prestadores de servicios médicos públicos en un organismo coordinador, así como la creación de un Seguro Social de carácter nacional, en lo referente a vida, guarderías, invalidez, vejez, retiro y, eventualmente, vivienda.

2. La pensión universal para el retiro. Impulsar la iniciativa de Ley que apruebe la pensión universal para todos los mexicanos de 70 años o más.

3. El derecho a la alimentación y el acceso universal al agua potable. Elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación, incluyendo el acceso universal al agua potable, tutelado por el Estado mediante políticas públicas que integren la subvención en alimentos y servicios, en programas de nutrición, con especial énfasis en niñas y niños y personas de la tercera edad.

4. Un fondo de retiro para una calidad de vida digna. Promover leyes que garanticen que las personas pensionadas recibirán del sistema de Seguridad Social una pensión suficiente para sus necesidades básicas de vida, con base en primas de equilibrio para cada categoría asegurada.

5. Un centro de nutrición en cada clínica del sector salud. Garantizar recursos suficientes para que cada clínica del sector salud cuenten con un centro de nutrición que ayude a jóvenes y niños con los altos niveles de desnutrición y mortalidad infantil.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Consumo legal de las drogas más usadas en el país. Abrir el debate a partir de la propuesta de regular el mercado de las drogas. Evidentemente, no se trata de legalizar las drogas para fomentar su consumo. Lo que se pretende es, precisamente, promover la prevención y la rehabilitación, así como establecer cauces institucionales que impidan la producción clandestina y el auge de las organizaciones criminales.

2. La droga legal le quita recursos al narcotráfico. Regular el mercado de las drogas le quita recursos al narcotráfico para la compra de armas, la corrupción y la amenaza a los servidores públicos.

3. Acabar con las ejecuciones y la violencia generalizada. Adoptar una nueva política que no perciba al narcotráfico únicamente como un asunto de seguridad nacional, sino como un tema de salud pública. No alcanzarán las balas, ni serán suficientes todas las víctimas para desactivar ese sistema. El uso regulado de drogas podría terminar con las ejecuciones y la violencia generalizada.

4. Los adictos no deben ir a la cárcel. Promover cambios al Código Penal Federal para que se sustituyan las sanciones privativas de la libertad por otras de carácter informativo y protectoras de la salud. Esto implica diferenciar claramente al consumidor del proveedor. Esta indefinición ha servido para que el Estado ignore los derechos civiles de sus ciudadanos, considerando que son incapaces de decidir por sí mismos sobre el consumo de algunas drogas; ha servido también para ignorar y dejar sin ayuda a miles de personas enfermas de adicción.

5. Cuidar que las drogas no lleguen a nuestros hijos. Tener más control sobre los puntos de venta y comercialización de la droga para que no llegue a los menores de edad. De ninguna manera se pretende solapar las acciones de los narcotraficantes, precisamente es el tráfico ilegal lo que los enriquece y expone a nuestros hijos.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Escuelas de tiempo completo en toda la educación básica. Reforma a la Ley General de Educación para que mejorar la calidad del Sistema Educativo Nacional, mediante la instrumentación del programa de escuelas de tiempo completo en las más de 200 mil escuelas de educación básica del país.

2. Programa financiado por los gobiernos federal y estatal para su viabilidad. Concurrencia financiera del gobierno federal y los gobiernos estatales para que el programa sea viable, ya que se estima que se requieren al menos 5 mil millones de pesos para echar a andar una iniciativa de esta magnitud.

3. Jornada escolar de 8 horas. Centros para preescolar, primaria y secundaria en los que las niñas, niños y jóvenes permanezcan al menos 8 horas en ellos, de esta manera, las madres podrán trabajar mientras sus hijos están seguros.

4. Un plan y programas de estudios fortalecidos. Con respecto a la dimensión educativa, se considera que las niñas, los niños y los jóvenes aprendan inglés como segunda lengua, tengan mayores espacios curriculares para educación física y artística, aprendan con base en una estrategia pedagógica adaptable a contenidos y problemáticas locales, usen las distintas tecnologías de la comunicación para su aprendizaje y puedan contar con servicios alimenticios en el centro escolar.

5. Regulación de Colegiaturas en las escuelas privadas de educación básica del país. Dotar a las autoridades educativas de los instrumentos necesarios para que los centros escolares privados, sobre todo los que ofrecen estudios de educación básica y media superior, aumenten sus colegiaturas con base en criterios claros. De esta forma, el incremento de las colegiaturas estará condicionado a parámetros de eficiencia administrativa, calidad educativa e instalaciones del centro escolar.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. La despenalización del aborto en todo el país. Impulsar las iniciativas y reformas de Ley necesarias para que el aborto provocado sea una práctica legal en aquellos estados del país donde está penado, y por lo mismo, en la actualidad se práctica en forma clandestina, en condiciones que ponen en alto riesgo la vida de las mujeres.

2. El derecho de interrumpir el embarazo hasta las doce semanas. Garantizar a la mujer el derecho de decisión voluntaria a la interrupción del embarazo, con el límite de doce semanas de gestación, colocando en el centro del debate, la libertad de las mujeres y su derecho a decidir cuántos hijos y cuándo tenerlos.

3. La obligación de las instituciones públicas de salud de proporcionar el apoyo médico necesario. Establecer la obligatoriedad de las instituciones de salud del sector público para practicar un aborto en condiciones seguras, que no arriesguen la salud ni la vida de las mujeres.

4. La acción responsable de las autoridades de salud de promover y fomentar medidas de formación y difusión sobre la salud sexual y reproductiva. Atender el problema del embarazo no planeado, garantiza el acceso gratuito a servicios públicos para el proceso clínico de una interrupción legal del embarazo, y al mismo tiempo, obliga al gobierno a implementar programas preventivos e informativos para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos confiables y seguros.

5. El impulso a políticas que favorezcan la salud reproductiva de la mujer y la disminución de la mortalidad materna. Impulsar políticas sociales que afronten el grave problema de salud pública que representa la práctica clandestina del aborto, mediante programas de salud que prevengan la muerte de mujeres al proveer las condiciones necesarias para garantizar su integridad física y su vida.

¿Por qué vamos a votar?

¿Por qué vamos a votar?

Tu voto es un acto íntimo, secreto y libre. Pero es también reflejo fiel de lo que deseas para este país; expresa tu necesidad, tu ánimo, tu visión de México y, sobre todo, el presente sobre el que quieres construir tu futuro y el de los tuyos.

Con tu voto puedes, entre otras cosas:
Premiar o castigar
Expresar un anhelo
Ejercer tu libertad

Cambiar a México

Seguramente has escuchado la frase “el tamaño no importa”... y creemos que hay algo de razón en ello: lo que importa son las ideas, y nuevamente los partidos políticos “grandes” te dirán una y otra vez que ellos son la respuesta a todos los problemas nacionales.

Tu voto decidirá qué personas llegarán al Congreso para impulsar las leyes que necesita nuestro país, pero sin importar a quién otorgues tu voto, éste deberá estar acompañado de la más alta exigencia a su desempeño como legislador, entre las que destacan la rendición de cuentas y la cercanía con sus electores.

El PSD está convencido que es vital pensar en grande, pero es urgente actuar rápido y con iniciativas concretas que tengan un impacto inmediato en nuestra vida cotidiana.

Y recuerda que tu voto te hace importante, no porque se lo das a un partido político, sino porque te hace libre para decidir.

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

Las principales propuestas del PSD sobre este tema son:

1. Un sistema de salud para todos, sin prejuicios que responda a la diversidad social y con un compromiso laico. Mediante reformas de Ley que permitan la integración de todos los prestadores de servicios médicos públicos en un organismo coordinador, así como la creación de un Seguro Social de carácter nacional, en lo referente a vida, guarderías, invalidez, vejez, retiro y, eventualmente, vivienda.

2. La pensión universal para el retiro. Impulsar la iniciativa de Ley que apruebe la pensión universal para todos los mexicanos de 70 años o más.

3. El derecho a la alimentación y el acceso universal al agua potable. Elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación, incluyendo el acceso universal al agua potable, tutelado por el Estado mediante políticas públicas que integren la subvención en alimentos y servicios, en programas de nutrición, con especial énfasis en niñas y niños y personas de la tercera edad.

4. Un fondo de retiro para una calidad de vida digna. Promover leyes que garanticen que las personas pensionadas recibirán del sistema de Seguridad Social una pensión suficiente para sus necesidades básicas de vida, con base en primas de equilibrio para cada categoría asegurada.

5. Un centro de nutrición en cada clínica del sector salud. Garantizar recursos suficientes para que cada clínica del sector salud cuenten con un centro de nutrición que ayude a jóvenes y niños con los altos niveles de desnutrición y mortalidad infantil.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Presentación: Candidato Ciudadano a Diputado Federal, por el 9º Distrito Electoral



Hola
Nombre: Sinar Suárez Sánchez
Profesion: Licenciado en derecho, egresado del la Facultad de Derecho de la BUAP
Ocupación: Trabajador universitario en la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla
Candidato ciudadadano: a Diputado Federal, por el noveno Distrito Electoral con cabacera en la ciudad de Puebla
Partído: Partido Socialdemócrata

Me dirijo a los electores de noveno Distrito Electoral y a la ciudadanía en general.

Primero que nada quiero informarles que soy un ciudadano igual que Ustedes, que acepté la nominación como candidato a Diputado Federal por 9º Dsitrito Electoral por el Partido Socialdemécrata, porque estoy convencido que que la ciudadanía se ejerce de forma cotidiana, desde la comunidad, en el barrio, en la colonía, en los centros de trabajo, en los partidos políticos y en los procesos electorales. Me queda claro que en el lugar donde uno se encuentra estamos llamados a buscar las soluciones que como personas demandamos y que como sociedad reclamamos.
Además, que la plataforma electoral que propone el partido Socialdemócrata es, desde mi punto de vista, correcto pues enarbola con desición y libertad los grandes temas que están latentes en la vida de todos nosotros.
Que que el municipio, el estado y el país al que pertenecemos requiere de la participación diaria de todos nosotros, de la costrucción permanente de una ciudadanía fuerte, informada y comprometida que las soluciones de una sociedad cada día más compleja.
Finalmente porque quiero, y ese es mi compromiso, que las soluciones que requerimos los mexicanos deben darse desde una perspectiva republicana y no desde una concepción dogmática, no desde la visión de una ideología partidista y mucho menos desde la perspectiva de los intereses de los grupos de poder ecanómico, pues el ordenamiento costitucional nos indica precisamente la República Mexicana está construída de ciudadanos mexicanos y que este estatus se adquire cuando cumplimos 18 años de edad.
es por eso que te invito que el próximo día 5 de julio votes por el PSD

Gracias
Atentamente
Lic. Sinar Suárez Sánchez

martes, 5 de mayo de 2009